jueves, 17 de mayo de 2012

Sistemas Mecánicos: La Rueda, El Rodillo y El Tren de Rodadura

                 SISTEMA MECÁNICO: LA RUEDA.






La rueda es un disco con un orificio central por el que penetra un eje que le guía en el movimiento y le sirve de sustento.
Es un operador dependiente. Nunca puede usarse sola y siempre ha de ir acompañada de, al menos, un eje (que le guía y sirve de sustento) y de un soporte o armadura (que es el operador que controla la posición del eje y sirve de sostén a todo el conjunto).








La rueda y su evolución

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SISTEMA MECANICO: EL RODILLO


El rodillo es simplemente un cilindro (o un tubo) mucho más largo de grueso.
Permite suprimir (más bien minimizar) la fricción que existe entre un objeto y la superficie sobre la que se mueve, al convertir el desplazamiento por deslizamiento en desplazamiento por rodadura.









Los rodillos mas empleados son:

RODILLO DE PINTAR:




RODILLO DE AMASAR:





SISTEMA MECÁNICO: TREN DE RODADURA.




EL tren de rodadura aparece cuando queremos arrastrar o empujar objetos reduciendo su rozamiento con el suelo (u otra superficie sobre la que se mueva). Su utilidad se centra en mantener la rueda solidaria con el objeto a la vez que reduce la fricción entre este y el suelo. A esto suele añadirse, al menos: un cojinete, un sistema de suspensión uno de frenada y otro de dirección.



DIAPOSITIVAS.



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